Ardora

ardora

Ardora es una aplicación magnífica para la creación de materiales y recursos didácticos en el mundo de la enseñanza. Cuenta con un gran número de opciones y posibilidades que permiten crear diversas actividades sin demasiado esfuerzo. Actividades que, por otro lado, resultan ser muy amenas y divertidas para los alumnos. Además permite crear paquetes SCORM que se integran a la perfección con plataformas LMS como Moodle o Dokeos.

Para poder utilizar o editar  las actividades didáticas de este blog, es necesario tener instalado Ardora. Podemos descargarlo gratuitamente desde su página oficial:

Descargar Ardora

Se trata de una versión portable que creará una nueva carpeta donde guardará todos los archivos necesarios para su ejecución sin necesidad de ser instalada en el ordenador que usemos. Dentro de la carpeta encontraremos un archivo, con el mismo nombre de la aplicación, que nos permitirá lanzarla y empezar a trabajar.

Pero antes también será imprescindible instalar, si no la tenemos, la última versión de Java (JRE). Se recomienda, en el caso de que tengamos Java ya instalado pero no la última versión, desinstalarla por completo y proceder, desde cero, a reinstalarla.

Descargar última versión de Java (JRE)

Una vez tengamos el programa Ardora descomprimido y la última versión de Java instalada, nos quedará el último paso. Debemos configurar la seguridad de Java desde el Panel de Control de Windows. Si usamos otro sistema operativo basado en Linux o Mac, tendremos que consultar la documentación correspondiente para poder acceder al panel de configuración de Java. Una vez lo hayamos localizado, lo abrimos y deberemos ir a la pestaña “Seguridad” estableciendo el nivel de seguridad a “Media”.

java_security

Con esto tendremos perfectamente configurado nuestro sistema para empezar a trabajar con Ardora. Ya podemos ejecutar el programa y crear nuestra primera actividad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ardora, Instalación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s